18 de oct: Presentación del libro Piedras blancas de María London

María LondonNuevas Generaciones Chile-Suiza tenemos el placer, con la librería Albatros, de recibir la escritora chilena-francesa María London para la presentación de su nueva novela Piedras Blancas, en presencia del moderador Ariel Sanzana, psicólogo y del Comité Memoria y Justicia, el miércoles 18 de octubre del 2017 a las 19h00, Rue de Charles Hubert 6, 1205 Genève. Se ofrecerá una copa de vino y algo para acompañar.

« Eso y mucho más se lee vívidamente gracias a la prodigiosa pluma de María London en su libro Piedras Blancas, que es fiel reflejo de cualquiera de los recintos de detención y torturas que marcó a víctimas y victimarios durante la dictadura militar en Chile. Sin embargo, en este caso “Piedras Blancas” alude directamente a “Tejas Verdes”, que podría calificarse como la primera Escuela de Tortura del país, donde numerosos prisioneros políticos desaparecieron forzadamente. Aunque su nombre sea ficticio y su relato se enmarque dentro del género de la novela, María London destaca por la exactitud y realismo de la narración. » Editorial Forja

“He tenido en mis manos numerosos textos que se refieren a esa época oscura y que narran prácticas que aún nos resultan inverosímiles. Sin embargo, esta obra se encuentra entre las más exactas, tanto por su sobriedad en temas tan escabrosos, como por la semblanza con la realidad que he podido apreciar en mis investigaciones judiciales. Nos encontramos en medio de un relato, o de varios, que se entremezclan para narrar el diario vivir de prisioneros políticos y la angustia y el espanto que experimentaron, minuto a minuto, en su dolorosa saga, periodo en el cual militares y ayudistas utilizaron las peores torturas y fueron desarrollando con creciente destreza su arte, amoldando paulatinamente su vida a nuevas rutinas de trabajo”, dijo del libro el ex juez Juan Guzmán Tapia.

María London es el seudónimo de María Isabel Mordojovich, oriunda de Punta Arenas. Ingeniero Matemático de profesión, profesora e investigadora, reside en Francia desde 1976. “Piedras Blancas” de Editorial Forja es su segunda novela, después del “El libro de Carmen”, Forja 2008 (Le livre de Carmen, Indigo & Côté-Femmes, 2007) y del libro testimonial “Cuatro entraron al Paraíso”, también editada por Forja en 2011 (Le rêve et la chute. Récit d’une quête d’absolu, L’Harmattan, 2012).

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s